Skip to content

Artículo en Giant Magazine 4: “NGP, la Nueva Generación Portátil de Sony”

9 marzo, 2011

Giant-Magazine NGPDesde el pasado mes de febrero tengo el honor y el privilegio de colaborar con la revista online Giant Magazine, una publicación mensual a cargo de unos jóvenes sevillanos que rezuma calidad por todos los costados que pueda tener un producto digital. En ella se abordan temas como Cine, Literatura, Videojuegos, Música y Series con unos reportajes realmente excepcionales y elaborados con mucho gusto.

Yo tengo la suerte de tener una carilla para mí, con la sección ‘El Mundo Contrarreloj’, y este fue mi primer artículo. Espero que os gusten, tanto la revista -que es recomendadísima- como mis palabras en ella.

NGP, la Nueva Generación Portátil de Sony.

El pasado 27 de enero se presentó en Tokio la segunda generación de la consola portátil de Sony: la NGP. La expectación al respecto ha sido muchísima desde que Nintendo anunció la llegada de la 3DS, hace ya algunos meses. Sony debía contrarrestar el golpe de efecto que los de Kioto habían conseguido al incorporar una pantalla 3D sin gafas en su portátil; y lo hizo con las mejores armas de las que disponía. Potencia, potencia y potencia, en todos los sentidos. Ya los rumores auguraban que el nuevo proyecto de la multinacional japonesa iba a apostar por todo lo alto y, finalmente, así fue.

 

NGP será una auténtica bestia con un procesador de cuatro núcleos, pantalla táctil OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles, sensores táctiles en su parte trasera, conectividad 3G, WiFi 802.11n, GPS, sensores de proximidad, acelerómetro, bluetooth, doble stick analógico, giroscopio, cámaras frontal y trasera, brújula y una GPU calificada por el propio Kaz Hirai como “la más avanzada de su clase”. Unas características demoledoras para una consola portátil que ya quisieran para si algunos de los tablets o los netbooks más recientes.

Destaca especialmente el panel táctil trasero, algo totalmente nuevo que promete revolucionar y reinventar el modo de jugar hoy en día. Este panel podrá ser usado de manera simultánea a los clásicos botones y a la pantalla táctil, ofreciendo un potencial inimaginable a día de hoy, y dándole a los desarrolladores un nuevo mundo donde crear e inventar a su antojo. Porque serán ellos, los desarrolladores, quienes determinarán si la NGP morirá en nuestras estanterías ahogada por el polvo y el desuso o, por el contrario, triunfará y se convertirá en un dispositivo indispensable en nuestro día a día.

Grandes firmas y personalidades del sector ya se han pronunciado con entusiasmo en favor de NGP, algunos como Epic Games o el mismísimo Hideo Kojima entre ellos. Los que somos anónimos también estamos ilusionados con ella, ciertamente, pues se antojaba necesaria una regeneración y un dispositivo acorde con los tiempos que corren.

Muchos estamos cansados de muñecos cabezones, caricaturescos e infantiloides allá donde miremos y demandamos una industria del videojuego más sobria, elegante y acorde al nivel tecnológico actual, en un dispositivo capaz de servirnos tanto para jugar como para navegar por internet, tanto para escuchar música como para ver películas o para comunicarnos con los nuestros a través de las redes sociales. De todo ello prometen que será capaz la NGP, que parece venir para quedarse y que “con un precio competitivo” tratará de enamorarnos.

Hasta las próximas navidades no la tendremos entre nosotros, pero en el próximo E3 la podremos ver en todo su esplendor. Hasta entonces, nos queda soñar.

Leer – Giant Magazine #4

Twitter – @GiantMgzn

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: