Skip to content

¿Nucleares? ZP, toma nota de la crisis en Japón

15 marzo, 2011

Ante la alerta nuclear en Japón, lo primero que queremos expresar es nuestra más profunda solidaridad con las víctimas de esta crisis. Sin embargo, este evento catastrófico debe marcar el fin de la energía nuclear, no sólo en Japón sino en España también.

Los acontecimientos han puesto de relieve la incapacidad de reacción por parte de las centrales nucleares en caso de un accidente con pérdida de refrigerante. El desastre nuclear ha desviado recursos de otros trabajos mucho más necesarios para ayudar en la evacuación de más de cien mil personas. Las últimas noticias acerca de la crisis nuclear en Japón indican que ha afectado ya a 6 reactores y la situación en los reactores número 2 y 4 de la central Fuckushima-1 es muy grave. Aunque esperamos que esto no llegue a suceder, la situación puede empeorar aún más y no se puede excluir la posibilidad de que ocurra un vertido de radiactividad aún mayor.

Lo que está ocurriendo en Japón representa lo que la industria nuclear afirmaba ser prácticamente imposible y, sin embargo, el mundo entero está en tensión por lo que ocurrirá en uno de los países más avanzados, más moderno y más preparados frente a los terremotos.

En Alemania, Austria y Suiza ya los gobiernos han reaccionado a los eventos para replantearse la oportunidad de apoyar la energía nuclear.

Escribe tú también al Presidente Zapatero para que reaccione a la peligrosidad y vulnerabilidad de esta energía sucia y presente un plan de cierre de las centrales nucleares en España, así como prometió reiteradas veces en el compromiso electoral del PSOE y del Gobierno.

Ciberactúa: http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=120

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: