Saltar al contenido.

Game of Thrones 1×01 – Winter is coming, crítica

18 abril, 2011

Hace menos de 24 horas que se ha estrenado en la cadena de televisión estadounidense HBO la serie ‘Game of Thrones‘ (‘Juego de Tronos’, en español), la adaptación a la mediana pantalla del primer libro de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. Me encontraba realmente ilusionado y temeroso con este estreno, pues el nivel de inmersión, implicación y empatía con algunos de los personajes a través de los libros es tan grande que no estaba seguro de que su traslado a una serie de televisión pudiera convencerme. Afortunadamente, habiendo visto ya un par de veces este primer episodio, exquisitamente titulado Winter is coming, puedo afirmar con tranquilidad que al menos desde mi punto de vista el trabajo realizado por la HBO es realmente maravilloso.

Bien es cierto que, como en todos estos casos, el equipo de guionistas, director, y demás, se toma ciertas licencias a la hora de representar los hechos acontecidos en el libro y algunos momentos o detalles podrían estar algo mejor conseguidos. Por poner un par de ejemplos rápidos, comentar que echo mucho de menos que los Targaryen tengan los ojos violetas (y no azules como los tienen en la serie), siendo precisamente este uno de los rasgos más distintivos de la Casa de los dragones; por otro lado, la profundidad de los personajes queda apenas esbozada y poco o nada muestran de todo lo que en el libro conseguimos saber de ellos. Espero que se hayan tomado la libertad de “encender” los ojos violeta para el último episodio, por ejemplo, y que poco a poco veamos más de la personalidad de todos los personajes.

Por lo demás, me parece una adaptación excelente, casi sin peros, con un gusto absoluto por la mayoría de detalles que pueblan el mundo y que, estoy seguro, vamos a ir viendo poco a poco en las próximas semanas. El arciano, Invernalia, Desembarco del Rey, Tyrion, los huargos, el Muro… Tenía mis reservas, estaba temeroso, pero creo que si no fuese una verdadera maravilla no estaría aquí, ahora, escribiendo al respecto. Es algo que no me ocurría desde ‘Lost’, y eso es muy, muy, muy buena señal.

Anuncios