Skip to content

Día del Medio Ambiente – Manifestación antinuclear en Barcelona #NuclearesNo

1 junio, 2011

Este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, Greenpeace convoca una gran manifestación dentro de Tanquem les Nuclears en Barcelona.

Han pasado ya casi tres meses desde el accidente nuclear en Fukushima y los problemas no disminuyen en Japón, donde algunas poblaciones han sido evacuadas, otras continúan expuestas a niveles de radiación intolerables, especialmente para los niños, y extensas áreas de terreno y ecosistemas marinos han quedado contaminados mientras la central nuclear sigue aún fuera de control. A pesar de ello, en España el Gobierno no ha tomado nota de la crisis nuclear ni medidas para plantear un cierre progresivo y urgente de las centrales nucleares, que presentan grandes deficiencias y deben cumplir sus ciclos de vida.

Sin embargo, otros países, como Alemania, han decidido cerrar de inmediato varias de sus más peligrosas centrales y acelerar el abandono definitivo de la energía nuclear.

Este domingo esperamos juntar muchas personas en Barcelona para gritar ¿Nuclear? No gracias. Necesitamos tu ayuda para sumarte a la convocatoria o para difundirla si no puedes venir.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: