Skip to content

La Bella y la Bestia, 1991 – 2 de 250

8 junio, 2011

El devenir de mi Reto de las 250 películas de IMDB me llevó otro día a ver ‘La Bella y la Bestia’, la versión de Disney de 1991, que ocupa la posición 249. No veía esta película desde ese año, cuando fui con mis padres a verla al cine con apenas 8 años y he de reconocer que la tenía muy olvidada en la memoria. Ha sido como verla por primera vez, y he de reconocer que es una gran película.

Para tener 20 años, las animaciones marca de la factoría Disney desprenden un gusto y un acabado sublimes, por no hablar del revolucionario uso de la animación en 3D de la escena del baile, algo pocas veces visto en el cine hasta la época. La historia la conocemos todos: un malvado señor de un castillo sufre una maldición a causa de su vanidad, siendo condenado a ser una bestia hasta que consiga aprender que el valor de las personas está en su interior, y no en su aspecto físico.

A pesar de que ya la había visto, ahora que la tengo mucho más en mente entiendo que esté en este listado. Me ha gustado.

Nota final: Buena (5)

No comments yet

Responder

