Skip to content

#Top250, nuevas películas vistas (10 de 250)

23 julio, 2011

De un tiempo a esta parte he seguido mi rutina de películas del Top 250 de IMDB, aunque no he publicado sus respectivas reseñas, al menos voy a poner una captura de cada una y mi valoración personal. También es por llevar cierto control, más que nada porque dudo que a alguien le interese mucho leer esto 🙂

4 de 250: Manhattan, 1979

‘Manhattan’ me gustó mucho. Personalmente siento cierta predilección por Woody Allen ya que a día de hoy casi todas sus películas me han gustado en mayor o menor medida, pero ninguna me aburrió ni me decepcionó. Con ‘Manhattan’ me divertí mucho y aprendí cosas que solo la vida te enseña. La vida, o una película como esta.

Nota final: Muy buena (7)

5 de 250: Shutter Island, 2010

La primera película de Martin Scorsese que vi fue ‘El Aviador’, donde también sale Leonardo Di Caprio, y me gustó tan poquísimo que empecé a creer que la fama del director estaba exagerada. Afortunadamente, luego con el tiempo vi ‘Infiltrados’, ‘Gangs of New York’ y esta maravillosa ‘Shutter Island’ y mi concepto ha cambiado en mucho hacia lo positivo. ‘Shutter Island’ es un peliculón que me encantó la primera vez que la vi y ahora cuando he vuelto a disfrutarla.

Nota final: Genial (8)

6 de 250: Rain Man, 1988

Esta película, de corte emotivo y con grandes intérpretes como Dustin Hoffman y Tom Cruise, me aburrió de sobremanera. Se suponía que debía emocionarme la conversión del personaje odioso al hermano dócil y cariñoso para con el autista, pero me aburrió mucho, me pareció previsiva, facilona y con ganas de querer emocionar y “tocar la fibra” cuando no corresponde.

Nota final: Mala (3)

7 de 250: Monstruos SA, 2001

Poco puedo decir yo de ‘Monstruos SA’ que no se haya dicho ya. Siento amor absoluto por el cine de animación y Pixar es mi factoría favorita. Afortunadamente pude verla en VOSE y obviar el lamentable doblaje de seres como Santiago Segura o José Mota y escuchar a genios como John Goodman y Billy Crystal. Es una película divertida, original y muy bien hecha.

Nota final: Genial (8)

8 de 250: Sopa de Ganso, 1933

Los hermanos Marx siempre me han resultado muy divertidos, y en otras películas han conseguido hacer que me parta la caja riendo, pero no ha sido así con ‘Sopa de Ganso’. Tiene algunos puntos muy buenos y su fondo es estupendo, pero apenas se salvan algunas escenas realmente divertidad y me costó seguirla entera. Aun así, tengo buen recuerdo.

Notal final: Decente (4)

9 de 250: La Princesa Mononoke, 1997

Si puedo afirmar con rotundidad que Pixar es mi factoría de animación favorita, la número dos es sin ninguna duda Studio Ghibli. Las obras que, especialmente, son trabajo de Hayao Miyazaki me llenan por completo y en el caso de ‘La Princesa Mononoke’ no iba a ser una excepción. Me encanta, y cuantas más veces la veo, más me gusta.

Nota final: Excelente (9)

10 de 250: El Show de Truman, 1998

Esta maravilla de película es una de esas obras maestras que nunca te cansas de ver. Es tan buena en prácticamente todos los sentidos por los que se la quiera valorar que difícilmente se le puede encontrar algún pero. Una aunténtica joya del cine que nunca me cansaré de ver y que cada vez que la disfruto, encuentro nuevos detalles que me cautivan.

Nota final: Imprescindible (10)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: