Skip to content

Txema Marín

Soy técnico superior en Información y Marketing Turístico desde 2004 y recientemente he terminado otro CFGS en Administración de Sistemas Informáticos, en el IES Punta del Verde, de Sevilla.

Comencé en esto de los blogs allá por enero de 2005, cuando creé mi cuenta en Blogger y empecé a trastear con la primera versión de este blog. Posteriormente he mudado el blog a WordPress, donde casi todo funciona mejor y en breve compraré hosting y dominio para alojar en condiciones mi pequeña criatura, llamada “A la sombra de mi sombra”.

Soy blogger profesional en Engadget en español, uno de los principales blogs del mundo en cuanto a información sobre gadgets y electrónica de consumo, desde agosto de 2009. Pertenece a la red de blogs más importante del mundo, la  estadounidense de Weblogs Inc., que a su vez pertenece a AOL (America On Line), que a su vez es propiedad de Time Warner.

Anteriormente escribí durante tres años en VidaExtra el blog de referencia en lo que a actualidad de videojuegos se refiere, en XatakaMovil, Compradicción y NotasDeFutbol, todos ellos pertenecientes a la red de blogs número uno en España, la de Weblogs SL. Actualmente también colaboro con la edición impresa de la revista Marca Player, donde publico una columna de opinión mensual.

También trabajé en la Fnac de Sevilla, ayudando en todo lo posible en el Servicio Posventa de la tienda, donde hice muchas y buenas amistades en el año que estuve allí contratado.

Anteriormente ayudé a Alberto en los primeros tiempos de HastaLaMuerte.Net, tanto que poco después fundamos la que hoy es una de las peñas sevillistas más activas del momento. Fui el socio número 1 de la peña y aunque por motivos ajenos a mi voluntad ya no participo activamente en la web ni la peña, siempre los llevaré en mi corazón.

Previo a todo eso, fui coordinador de videojuegos del portal web de fantasía y ciencia ficción FantasyMundo donde muchos amigos trabajábamos con ilusión y hoy en día es una web básica para todo aquel ansioso de información, digamos, friki.

También fui colaborador de un programa de radio de Madrid, Oper en el Irc-Hispano, flirteé con revistas como Loading y PSM, colaboré con la Revista Oficial de PlayStation en España, fui miembro activo del Smial de Sevilla en la Sociedad Tolkien Española y varias cosas más que ya casi he olvidado pero que hicieron de mí el elemento que soy hoy en día.

Además, publico lo que pienso en cada momento en Twitter, a veces subo vídeos a YouTube, encuentro buena música con Spotify y tengo que pagar una cuenta Pro en Flickr para poder subir más fotos. Soy aficionado muy amateur a la fotografía digital, y hago mis pinitos con una Nikon D60 con la que estoy muy contento.

 

¡Saludos!

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 23 mayo, 2007 20:44

    Hola, soy Alejandro González. Redactor del blog perteneciente a la web sevillista PASIÓN EN NERVIÓN. Decirle que me ha gustado mucho algunos de sus artículos y me gustaría contar con usted para que colaborase con nuestro blog. Póngase en contacto con pasionennervionredaccion@gmail.com

    Un saludo, Alejandro González.

  2. oscargomez permalink
    7 septiembre, 2007 20:33

    Hola buenas quisiera invitarte a ver mi blog en el cual expongo algunas de mis fotografías….te animo a que le eches un vistazo y a que comentes algo si te gusta alguna….

    Saludos y gracias.

    http://oscargomez.wordpress.com/

    http://sello.wordpress.com/

  3. 10 septiembre, 2007 00:57

    Y encima eres guapo (te ha faltado eso).

    🙂

  4. 11 septiembre, 2007 02:23

    Te adoro xD

  5. 22 octubre, 2007 13:14

    Ha sido un verdadero placer encontrarte. Por casualidad he llegado a tí y me ha encantado tu blog y toooodo lo que haces/has hecho. Pelín friki (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) pero muy interesante.
    Suerte!

  6. 18 enero, 2008 19:27

    Pues vaya, más de un año enganchado al Xataca y ahora me entero que eres paisano…

    Pues nada compare, que me encanta vuestro trabajo y que muy buena la crítica del cine. Estoy de acuerdo en todo.

    Un saludo

  7. ZaRpA permalink
    19 enero, 2008 13:43

    Hola buenas.

    En primer lugar enhorabuena por el blog, está bastante interesante.

    En segundo lugar, sólo te escribo esto para comentarte una “errata”, y por supuesto sin ánimo de ofender, ni mucho menos… bien, en la cabecera del blog, como título principal “A la sombra de mi sombra” y como subtítulo “Me da pena […] en la batalla.” Pero amigo, esto no es de Fito. Es una poesía que pertenece a Manuel Chinato, poeta extremeño. Chinato en más de una ocasión ha escrito letras para Extremoduro, incluso llegaron a grabar un disco en colaboración con Platero y tu (anterior grupo de Fito), llamado “Extrechinato y tu”, dónde se le puso música por primera vez a esa poesía, A la sombra de mi sombra. Fito únicamente ha hecho una versión para su último disco, o más que una versión, una copia, dado que también es suya la música…

    Y nada más, gracias por leerme, y espero que no te haya ofendido, ya que simplemente es un comentario. Saludos y enhorabuena de nuevo por el blog.

  8. 20 febrero, 2008 15:57

    Sé a la perfección que la frase original viene de Extrechinato, de hecho, la otra frase que adorna el blog también está sacada de ese maravilloso disco.

    Simplemente puse que es de fito porque no quería repetir en dos trozos tan cercanos del blog el mismo nombre del grupo, y como también lo canta fito… pues así lo dejé.

    Saludos 🙂

  9. 15 abril, 2008 17:02

    La verdad es que es un estupendo “acerca de” lo que has escrito aquí, leyéndolo ya parece que se te conoce y todo. 🙂 Saludos.

  10. Manu permalink
    12 junio, 2008 13:14

    Te envío este artículo que he escrito. Si apatece publicarlo… pues eso, y sino, la papelera nunca anda lejos! Tan sólo una cosa: no pongas mi nombre si lo publicas. Saludos!

    TODO PODEROSO GOOGLE, O LA GOOGLE DEPENDENCIA.

    Con este artículo quiero conseguir dos cosas: hacer pública una denuncia hacia las practicas abusivas de google frente a las empresas que allí nos anunciamos, y al mismo tiempo, poner en marcha una reflexión hacia el ciudadanos de a pie y ciego consumidor de google:

    Soy poseedor de un negocio que tiene desde hace años varios Web Site anunciados en google, concretamente en su programa Adwords, un programa de anuncios de pago, que son los que salen normalmente al lado derecho de la pantalla. Al mismo tiempo, y a lo largo de estos años, mis páginas Web han ido escalando puestos en lo que se denomina posición natural, o sea, todos los resultados que salen a la izquierda de la pantalla cuando se ha realizado una búsqueda, y que son gratuitos para las empresas. Es bien sabido por todas aquellas que se anuncian en google, que lo ideal, económicamente hablando, es que la Web del empresario salga en las primeras posiciones del lado izquierdo. También es bien sabido por dichos empresarios que escalar puestos hacia esa primera posiciones es una lucha encarnizada que ha traído y traerá por el camino de la amargura a todos los programadores Web y empresas de posicionamiento en Internet.
    Google lleva tiempo esgrimiendo que en su índice quiere Sites de calidad, con contenido racional y con sentido para el que busca. Lleva tiempo diciendo que las empresas han de acondicionar las web’s para que cumplan con ese código de estilo y que las malas prácticas que se han llevado o se llevan a cabo para engañar a sus motores de búsqueda, han de desaparecer. A todo esto, hay que puntualizar que, el todopoderoso google cambia cada dos por tres estas reglas y que se hace muy pero que muy difícil seguir su postulado al pie de la letra. Google cada día hace un repaso por su buscador escudriñando aquellos Sites que mejor están posicionados para ver por que están ahí, tan bien colocaditos. Si observan que algo no está acorde con su famoso código de estilo… No! Al contrario de lo que usted, querido lector esté pensando ahora, NO AVISAN al propietario de la Web sobre lo que está mal y debiera cambiarse. NO, simplemente te eliminan la Web de su buscador y al mismo tiempo te envía un mail haciéndote sabedor de esta decisión. En el mail te dicen que cambios has de realizar, y que una vez hechos, solicites, a través de un enlace en su Web, lo que ellos llaman una Reconsideración de inclusión. También te dejan claro que, NUNCA te darán respuesta sobre la decisión adoptada (esto está documentado) y que tan solo te queda la esperanza de que el todopoderoso google te admita de nuevo en el reino de dios. Como último apunte sobre este tema, quiero decir que, ese código de estilo solo lo aplican para la posición natural y NO para la de pago. Si Pagas, no pasa nada! Ups! Y encima va y le conceden el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicaciones y humanidad! Toma del frasco, carrasco!

    Apreciado lector, y casi seguro utilizador del buscador de Google,

    Un breve repaso:

    ¿Sabias que aparte de Google, existen otros buscadores muy efectivos? Prueba prueba!
    O eres de esos que cuando te dicen que busques tal o cual cosa, y lo hagas en otro buscador, haces muecas diciendo: ¿Estás loco?! ¿Que otro buscador?!

    Querido Inter.-nauta: Internet no es Google. Google es un buscador. Hay más de estos.

    Un día cualquiera, en el futuro. Digamos, dentro de 50 años:
    Un día enciendes tu ordenador… abres el navegador… conectas con google… te dispones a realizar una búsqueda y…, te sale una ventana diciéndote que ese servicio se ha de pagar…

    ¿Ficción? No se, pero que cada uno reflexione lo que quiera…

    Señores de Google:

    Un día Firefox era un buscador para 4 locos de Internet. Hoy tiene cerca del 40 por ciento del mercado mundial.

    Una vez más, que cada uno reflexione lo que quiera.

    Nota:
    Google no dispone de un teléfono de atención a donde poder dirigirte, y además, es dificilísimo encontrar una dirección de correo electrónico a donde poder escribir y manifestar tus problemas No relacionados con el programa de Pago Adwords.
    ¿¡Quien regula esta injusticia, señores del premio Príncipe de Asturias!?

    Nota de última hora:
    Ir a este vínculo y visionar este video. Lo he descubierto tan solo unos instantes antes de publicar esta carta; os lo prometo! Ojo, dura 46 minutos. 100% recomendable.
    http://video.google.com/videoplay?docid=-2084919753106562775&sourceid=docidfeed&hl=es

  11. Manu permalink
    12 junio, 2008 13:30

    Txema! Quita mi nombre del artículo de Google y también el primer párrafo!

  12. Bosco Ferri permalink
    22 julio, 2008 12:55

    Buenas! soy Bosco Ferri, periodista del Diario de Sevilla! estoy haciendo un reportaje sobre blogueros en Sevilla y me gustaría hablar contigo en persona para entrevistarte y también te haríamos alguna foto! Ahí tienes mi correo, a ver si puede ser esta semana! un saludo!

  13. vramosp permalink
    3 agosto, 2009 10:17

    ¡Buenas! Estoy escuchando tu playlist… tardó en cargar pero al final lo ha conseguido 😛 Hay dos canciones que me encantan, Princias de Serrat y Años 80 de Los Piratas. Un abrazo desde Barcelona 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: